viernes, 8 de enero de 2010

Algunas de mis obras

Feliz año para todos. Venga para los enemigos también, no seamos rencorosos. En este año que acaba de empezar me he propuesto:
  1. Fumar como una cerda
  2. Engordar unos cuantos kilos más, además de los que ya entraron con holgura en las entrañables.
  3. No hacer deporte ni nada de ejercicio y a ser posible respirar en ambientes fétidos y sórdidos.
  4. Perder el tiempo todo lo que pueda, ser una pinza improductiva, que no trabaje nasoluto.
  5. Ah! y comprarme muchos primeros fascículos de coleccionables y coleccionar muchos númerosunos de dedales, zapatitos de época, muñecas de porcelana con carita de monstruo a escala 1:10, sombreros de época, coches de época, bicis de época, infinitas miniaturas de época, no sé de qué época, pero da igual. El número 1 y basta, el namberguan como dirían los de muchachada nui.
Son 5 propósitos difíciles de cumplir, arduo trabajo para una de tantas personas acostumbradas al pepito grillo constante, eco plasta que repite sin cesar tendría que ..., debo ..., hay que ..., por qué no...? Todas esas frases que sugieren que no tenemos la iniciativa suficiente o la disciplina o las ganas de trabajar. Y no es que me las diga nadie, me las digo yo que soy la más exigente pero que en el fondo no hago más que recoger el sentimiento generalizado de las personas que me rodean, me refiero no a los allegados, que en buena hora llegaron de nó sé donde. sino a los que no llegan, billones de personas que nos rodean y que sin darse cuenta nos van diciendo cómo debemos vivir, cuánto tenemos que trabajar y qué cosas nos deben preocupar. Son los que saben cual es el bien y cual es el mal. Pero lo transmiten sutilmente, nunca dicen esto está mal o esto está bien, sino frases como Hoy no he comido en todo el día, o es la primera vez que me siento. Por eso te hacen sentir mal, porque tú llevas todo el día sentada con un dolor horrible en la espalda, después de haber superado una gripe que ni siquiera era A, y que te retrasó muchísimo en tus quehaceres. Y después de eso te dio una horrible lumbalgia que te tenía del sofá a la cama y de la cama al sofá acomodando malamente la zona dolorida y viendo las estrellas con cada mudanza. Y a eso se suma que pasaron las mal..., las entrañables que por fin se acabaron y que te dejaron molida de beber comer y fumar, porque el tabaco no soportó aguantar las fiestas sólo y dijo: estas Navidades me quedo, veremos si me voy más adelante, cuando yo ya había decidido que me las podía arreglar estupendamente sin él.
Y otro de los que te hacen sentir mala conciencia son los tipos estos geniales, que dicen, (como uno de los artistas que aparecían en el blog, que hace unas fotos bestiales, Mr. Toledano, que si quereis visitar su huev la dirección es mrtoledano.com) que desde pequeñito ya se daba cuenta de que quería ser fotógrafo y consiguió que le regalaran una cámara a los 11 añitos y empezó a hacer fotos a tan tierna edad. Lo que significa que empezó su recorrido profesional cuando todavía no tenía pelos en la lengua y que yo, que mi única profesión es ser bloguer, pues vaya, que ni cobro ni ná, me siento una cateta al lado de estos señores toledanos. Así que he decidido someterme a las presiones y subiros de una p vez algunas de mis obras de arte o works of art.

Os presento al lagarto trompetero, que se encuentra dirigiendo una película en este momento. Los lagartos tienen cierta querencia por los largos que no comparten con las iguanas a las que les van más los documentales artísticos. Esta pequeña obra, mide aprox. 35 x 25 cm. es una acuarela sobre papel de mis primeros tiempos, mi época, llamémosla de época.


Y ahora, os voy a subir un dibujo al carboncillo de 100 x 100 cm. de mi época más reciente, llamémosla época actual, si os parece. Es un bosque de árboles ordenados por la mano de la pinza-guardabosque, que todo lo quiere mantener en orden para que cuando uno se pasee por .ahí sepa a qué atenerse y no se lleve sorpresas.


Espero que hayáis notado la desolación de este espacio desolado y que aún así os apetezca introduciros en él aunque sea por unos segundos.

Y por último me queda hablaros de la obra que aparece al principio, es mi autorretrato, y se llama Duda. El mar o la montaña? Ya sé que unos el mar y otros la montaña. Yo no lo tengo claro.

Ahora Pepito Grillo está más tranquilo y me dejará en paz por unos días.

8 comentarios:

Gonzalo dijo...

...que el Lagarto trompero guie tus pasos como me los ha guiado a mi... perdón, mejor que me los ha guiado a mi... Pincita ¡tú si que vales!... aunque te empeñes en que no nos lo creamos.

Unknown dijo...

Feliz año Pinza! Creo que, por el momento, es la entrada que más me ha gustado! Muy buena refelxión sobre los allegados!

Pinza dijo...

Gracias por no perder ni un segundo en leer mis reflexiones de primeros de año, seguidores amables. Volveré a subiros más obras de mi extensa producción.

Mati Prat dijo...

El otro día estaba en un hotel de Miami y he visto una película. Era de estas de acción y salvamento en el último minuto: "Del mastodóntico helicóptero negro con ojos y antenas y sin tocar tierra salían paquetes muy grandes que caían entre el polvo y el viento encima de cientos de negros que a hostia limpia intentaban pillar algo" A esta super producción le ha debido costar una pasta tanto extra y tanto efecto especial, pensé yo. Claro que es verdad que en Haití la mano de obra es muy barata.
Pinza, sorry, es que estoy tan cabreada que me salgo del guión.

Pinza dijo...

No te disculpes que aquí no hay guión ni nada que se le parezca. Así que cabréate lo que quieras que para eso estamos.Por cierto, qué hacías en un hotel de Miami?

PERUSKY dijo...

Intento contactar contigo, mona, pero yo bloqueo más que blogueo. no consigo encontrarle el puntito.
Tu verborreica diarrea me deja completamente seducida. Soy tuya, shata. ¡cuánto bien hizo el Lingo a nuestra degeneración!Desde aquí pido el Cervantes2010 .
Tu obra de paisaje de alopécico implantado me ha conmovido. ¡cuánto bulbo piloso temblando por un futuro condicionado por el arrase de un jodido peine. Cuántas mañanas descubriendo cadáveres yertos sobre la almohada, resucitado más tarde en una bola de pelusa! qué profunda tu obra! ¿ o no era eso?

Pinza dijo...

Perusky, estas críticas que van con la mala leche de las flechas de Robin hood en la película de nuestro Kevincostner, que esquivaban árboles como los de mi bosque y acertaban en el blanco, son difíciles de encajar, pero tienes toda la razón, parece un suelo alopécico injertado y ahora no puedo mirarlo más que a través de tu mirada radiográfica que ve los bulbos pilosos y grasientos en lugar de unas raíces señoriales. Me has jodido. Quédate con el Cervantes 2010. Todo tuyo.

PERUSKY dijo...

Fale, para mí el Cervantes. Pero tú tranquila. A ti seguro que Mr. Bono-ejjjque te va a condecorar con la medalla del Congreso. Y hasta es posible que tu bosque desolado adorne alguno de sus pasillos.
Me tienes enganchadita, pinza.Disculpa mis desbarres. No me cotes el cordón y me dejes flotando en la negrura del limbo ADSL.
Volveré.